sábado, 14 de noviembre de 2009

CRONICA DE SOCIALES


Se cuenta entre los pasillos, y calles de la tierra de España que Alfonso II el rey de Aragón a los dieciséis años tuvo amores con una dama llamada Luisa de Estrada, del cual nació su primer hijo Alfonso de Aragón, el cual llegaría a ser arzobispo de Zaragoza. Este acontecimiento impacto a la población en general ya que el rey fue espantosamente contagiado de una enfermedad venérea desconocida y se temía que fuese esparcida por todo el reino.

Aun así se caso con Isabel I y engendraron a su hija Juana la loca, mujer con gran belleza que logro la atención de muchos caballeros andantes pero si lugar a dudas al único a quien hizo caso y tomo como esposo fue a Felipe I el hermoso, apodo otorgado por el rey Luis XII de Francia, que al verlo en voz alta dijo he aquí un hermoso príncipe, que si bien no era tan hermoso le quedo el apodo.

Entonces Juana al ver tanta belleza y tener una relación de mucho años se entera que su marido le es infiel y cae en una depresión profunda que la hace tener trastornos mentales haciéndola acreedora de esta apodo, noticia que impacto al reino negándole el trono, y acabando así con su legado terminando en un hospital en Tordesillas desde 1509 hasta su muerte.

2 comentarios:

  1. Juan, está bien tu relato; sin emabrgo yo no lo catalogaría como una crónica de socailes, sino un simple cronica de acontecimientos aislados de personajes de la monarquía española.

    ResponderEliminar